viernes, 4 de marzo de 2011

REFLEXIONES FINALES

Con la presentación de los mensajes que deterioran las relaciones con los hijos, esperamos contribuir a que los padres tengan una mayor claridad acerca del por qué de muchos de los comportamientos rebeldes, antagonistas, incomprensibles, etc. de sus hijos. Aunque está claro que no puede explicarse toda la relación entre padres e hijos, por los mensajes emitidos por los padres, sí es cierto, que los mensajes que los padres dan a los hijos, tienen mucho que ver con el comportamiento de éstos últimos.
Nuestra invitación a reflexionar sobre estos mensajes, pretende que los padres exploren nuevas alternativas de comunicación con sus hijos, no sólo contando con buena intención, sino también con herramientas prácticas, que les ayuden a expresar cariño, respecto aceptación, comprensión, etc., a sus hijos.
Sabemos, en el ámbito profesional, que las relaciones entre padres e hijos son un factor cru
cial para la convivencia en la familia, y que promover una sana relación con los hijos, contribuirá al bienestar emocional de todos lo miembros de la misma.
Como los mensajes dados por los padres a sus hijos, son sólo una parte de la relación y de la convivencia en familia, continuaremos compartiendo con ustedes, otra serie de elementos útiles para la convivencia, y que tiene que ver con la auotestima, la autonomía, la asertividad, la resolución de conflictos, etc.
Les animamos a continuar con este trabajo de reflexión y aprendizaje, y a promover un ambiente emocional más sano en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario