viernes, 13 de abril de 2012

¡EMOCIONATE 4!

Normalmente bajo las emociones negativas hay emociones positivas. Expresando plenamente el conjunto de emociones negativas, de una forma adecuada y respetuosa, podremos sentir de nuevo otras emociones positivas como el amor y la comprensión.

Cuando nos comunicamos solemos dejar fuera muchos de los sentimientos que albergamos y nos concentramos en uno solamente, excluyendo a los demás. Bajo las emociones negativas suele haber emociones positivas, pero las primeras no nos dejan verlas ni sentirlas; bajo toda la rabia y el agravio que podemos sentir por una persona hay un sentimiento de amor y disposición a relacionarnos con ella e intimar.  Quienes más nos irritan suelen ser aquellas personas que más nos interesan, pero el árbol de la rabia nos impide ver el bosque.


Conforme vamos creciendo, vamos dejando que los recuerdos emocionales se vayan acumulando en nuestro cerebro como capas de polvo en una vieja ventana, y esto no es positivo para nosotros ni para los demás porque hace que nos comportemos de manera inadecuadas, ya que no somos capaces de controlar las crisis de hoy porque no paramos de confundirlas con  las crisis de ayer. Si queremos limpiar esta suciedad interna para ver con claridad y actuar acertadamente, es preciso que venzamos nuestro miedo a sentir. Si queremos limpiar esta suciedad para ver con claridad y actuar acertadamente, es preciso que venzamos nuestro miedo a sentir, y esto  podemos empezarlo ahora mismo  practicando con un pequeño ejercicio que nos lleve a dejar de huir afrontando y luchando.

Cuando estás en sociedad y sientes alguna clase de incomodidad que no puedes señalar, o cuando sientes una conocida necesidad de escapar corriendo o haces algo completamente inadecuado como reír cuando en realidad lo que  quieres es llorar, párate lo suficiente y respira hondo.

¿Qué sientes en el pecho, en la parte inferior de la espalda, en el estómago, en los muslos, los hombros, el cuello o la mandíbula? ¿Una opresión, como si dentro de ti todo estuviera hecho un nudo? Eso es miedo, y no tiene por qué vencerte, siempre que tú lo reconozcas como lo que en realidad es. Así es de simple este ejercicio, pero te proporcionará la confianza de que puedes controlar tu modo de actuar; puedes perder el miedo a sentir y enriquecerte emocionalmente. Simplemente consiste en oír tus sentimientos, pararte, respirar hondo y aceptar lo que realmente estás sintiendo sin tener miedo a ponerle nombre  

No hay comentarios:

Publicar un comentario