jueves, 30 de mayo de 2013

Mejorar el Cociente Emocional en las Relaciones 2


Respeta todos los sentimientos que os tenéis mutuamente.

No siempre estamos encantados con lo que descubrimos en la otra persona a la que queremos, pero cuando se trata de emociones es necesario aceptarlas todas. Estar enamorado no significa no sentirse nunca furioso, decepcionado, dolido o celoso. Tu manera de actuar sobre tus emocione es cosa tuya solamente; lo importante es que las sientas.
 
Incontables relaciones se han ido y se van a pique a causa de los sentimientos de culpabilidad; millones de parejas se han alejado de la intimidad profunda debido a la vergüenza, y esto es consecuencia de sentimientos no sentidos de ira, miedo y ansiedad. Un error es pasar por la razón estas emociones; si la experimentas, tu vida con la persona que amas te irá bien.
 
Conservar la risa en la vida amorosa

Dos palabras solamente sobre estas dos cuestiones aparentemente irrelevantes, pero sí muy importante. El saber reírse juntos de sí mismos es un signo de salud mental envidiable que hará que la tolerancia mutua sea cada vez mayor, y que el camino de la comprensión se vaya haciendo habitual entre los dos. El camino de la tolerancia y de la comprensión solidifica la vida amorosa en común.  El sentido del humor, para saber relativizar las cuestiones, es algo muy saludable y envidiable en la vida amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario