jueves, 30 de mayo de 2013

Mejorar el Cociente Emocional en las Relaciones 1

Persigue activamente el cambio en tus relaciones.

El Cociente Emocional (CE) es el secreto de las relaciones íntimas duraderas porque nos hace conscientes de los cambios, grandes y pequeños, que constantemente se están produciendo en nosotros y en los demás; quien actúa con las antenas de la sensibilidad capta estos cambios rápidamente, pues nuestra sensibilidad capta la sensibilidad de la persona importante para nosotros. A través de la conciencia activa y de la empatía,  percibiremos automáticamente las pequeñas variaciones en la dinámica de nuestra aventura sentimental que señalan la necesidad de actuar: ¿tu pareja necesita algo más, o algo nuevo de ti? ¿Necesitas tal vez programar algún tiempo para pasarlo de otra manera? ¿Sus miradas  o su lenguaje no verbal tal vez te estén indicando que necesita más atención de ti porque se siente insatisfecha/o? ¿Sois tan felices como antes o habéis entrado en el camino de la monotonía? ¿Las influencias externas están pidiendo un cambio en los respectivos papeles?.
 
Si no conectamos con la inteligencia emocional este tipo de preguntas a menudo atemorizan demasiado para  planteárselas, por lo que muchas personas que se aman pasan por alto las señales de cambio hasta que es demasiado tarde. En cambio, cuando se es capaz de vencer el miedo al cambio, se descubre que “diferente” no necesariamente significa “peor”. En realidad las cosas a menudo salen mejor que nunca cuando cambian. Las relaciones son organismos en sí mismas y por naturaleza deben cambiar.
 
Persigue activamente el cambio en tu relación,  como medio de combatir la monotonía, no tienen que ser grandes cambios, pero sí son convenientes pequeños cambios introducidos estratégicamente ya que son el antídoto para no caer en la rutina; la monotonía es la carcoma que destruyendo la vida de pareja  y en general la vida de relación. Si los dos miembros de la pareja afrontan estos pequeños cambios con alegría y con inteligencia emocional, serán la salvaguarda de su vida en común.
 

1 comentario: